Nuestro Centro » Maestros colaboradores
Maestros colaboradores

Juan Primo Huerta jprimo@educa.jcyl.es 980514398(390419)
Mª del Rosario Casado Fernández

mcasadofernandez@educa.jcyl.es

980514398(390418)

La tarea de los maestros colaboradores consiste en dar apoyo y formar al profesorado y alumnado en el uso de las nuevas tecnologías, así como fomentar su uso didáctico.

Estamos a disposición de la Dirección Provincial de Educación, del CFIE de Zamora y del profesorado, para satisfacer las necesidades de formación TIC que nos demanden y para resolver dudas, apoyar y ayudar a los centros educativos en todo aquello que necesiten dentro de nuestro ámbito de actuación.

En relación con la Seguridad en Internet, de cara a dar a conocer al alumnado los peligros de esta y de las adicciones "tecnológicas" o "sin sustancia", nos encargamos de elaborar materiales, diseñar talleres y llevarlos a la práctica. Tanto las actividades como los talleres se ofertan a los centros a partir de cada 11 de febrero, para celebrar el Día de Intenet Segura.

Asimismo colaboramos con la Dirección Provincial de Educación para valorar y evaluar a los centros participantes en cada convocatoria de CODICE TIC.

Nuestro horario es de media jornada, compartiendo nuestro tiempo lectivo entre el CFIE y los centros escolares a los que pertenecemos.

Horario: nos puedes encontrar en el CFIE los martes y jueves, de 9:00 a 14:00 h, y los lunes, de 12:00 a 14:00 h.

El Equipo formado por los maestros colaboradores de los CFIE de Benavente y Zamora elabora un blog con el que pretende informar al profesorado de todo aquello relacionado con las nuevas tecnologías que pueda resultar útil para el profesorado, el alumnado y el aula.

Haz clic sobre la imagen para acceder a TizaconTIC.

En el blog podrás encontrar experiencias de aula, información sobre herramientas de todo tipo, convocatorias relacionadas con las TIC, efemérides, y todo aquello que, vinculado con esta temática, resulte interesante para el profesorado en general y para el de la provincia de Zamora en particular.